domingo, 22 de enero de 2012

Protestarán por enseñanza religiosa en escuelas

por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Más de 2 mil 500 ciudadanos marcharán en el monumento a Benito Juárez en Tijuana como forma de protesta a la reforma del artículo 24 que aprobó la Cámara de Diputados el pasado jueves 15 de diciembre de 2011.

Dicha reforma establece que las escuelas públicas deben impartir educación religiosa, por lo que integrantes de distintas asociaciones en la ciudad anunciaron la marcha durante una conferencia de prensa encabezada por Nicolás Menchaca Tristan, vocero de la Jurisdicción Norte de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Afirmaron que con la reforma "se acabó el Estado laico en México", ya que actualmente la educaron religiosa sólo se imparte en escuelas privadas, situación que cambió con la modificación al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además de la reforma de dicho artículo, se pretende hacer modificaciones al artículo tercero (que habla de la educación laica), el quinto (libertad de profesiones), el 27 (patrimonios de las iglesias), según el dictamen de los diputados, dijo Menchaca Tristan.

"Nos preocupa que la reforma pase; se debe continuar con la separación del Estado y la Iglesia", indicó.

Por otra parte, expuso que la visita del Papa tiene relación directa con al reforma del artículo 24, sobre todo en un panorama político con las próximas elecciones federales.

Refirió que México es un país católico, mismo que ha sido gobernado por un partido político que fomenta la misma religión (Partido Acción Nacional, PAN).

(vía oem.com.mx)

No hay comentarios: