Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Se oponen a clases de religión en las escuelas

Oscar Figueroa / Altamira


Altamira, Tamaulipas.- Integrantes del Movimiento Laico se manifestaran por estar en contra de la reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana que enmarca la libertad de creencia ya que permitiría la impartición de clases de religión y que los ministros de culto puedan alcanzar una posición política.

La protesta se realizará el próximo 1 de febrero a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Tampico y en la que se concentraran representantes de diversas religiones como Adventistas, Mormones, Metodistas, entre otras.

Al respecto, el representante del movimiento Roberto Martínez Ramírez consideró que lo aprobado por los diputados el pasado 15 de diciembre hace a un lado el laicismo y no respetan la separación que debe existir entre la iglesia y el estado.

Una vez que la Cámara Baja aprobó las modificaciones le corresponderá al Senado avalarlas, “no queremos que se apruebe ya que uno de los cambios establece que los ministros de culto puedan ser votados y alcanzar una posición política”.

En este sentido otras de las inclusiones es que a los sacerdotes o ministros reciban un sueldo del erario público, “cuando la ciudadanía requiere de mejor infraestructura, en el país existen alrededor de 20 mil sacerdotes, sería muy grave si se aprueba, esta reforma no tan sólo afecta a los evangélicos sino a toda la nación”.

El presidente de Pastores del Sur de Tamaulipas Jorge Arturo González Rocha señaló que los legisladores nunca consultaron a los líderes religiosos, “no sólo es un grupo de religión el que esta en contra de la reforma, desconocemos los motivos reales del cambio si en todos estos años ha dado paz social, queremos saber cuál es el trasfondo de la reforma”.

(vía conexiontotal.mx)

No hay comentarios: