Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

Tebow “hace milagros” y causa controversia

El "quarterback de Dios" ha llevado a sus Broncos de Denver a la segunda ronda de los playoffs de la NFL

Wild Card Playoffs - Pittsburgh Steelers v Denver Broncos
El pasador de los Broncos de Denver, Tim Tebow celebra tras una anotación en el partido del domingo ante los Steelers de Pittsburgh en Denver. (Doug Pensinger, Getty Images / January 9, 2012)
    Por Aurelio Moreno/El Sentinel
    Le llaman el "quarterback de Dios" y milagrosamente ha llevado a sus Broncos de Denver a la segunda ronda de los playoffs de la NFL.
    Se llama Tim Tebow y al margen de su liderazgo, carisma, instinto ganador y gran juego terrestre, se ha hecho famoso por su devoción cristiana.
    También ha causado controversia.
    El domingo protagonizó algo que parece caído del cielo o sacado de una Biblia. Pasó para 316 yardas en la dramática victoria de Denver ante los Steelers de Pittsburgh en tiempo extra, 29-23.
    Además estableció un récord para juegos de temporadas con un promedio de 31.6 yardas por pase completo.
    ¿316, 3.16?...Asombroso si se considera que uno de los versículos preferido de Tebow es el "Juan 3:16".
    ¿Casualidad o alguien desde arriba nos está tratando de decir algo?
    Tebow logró ambas marcas al completar un envío de 80 yardas con el recibidor Demaryius Thomas en la primera jugada del tiempo extra disputado el domingo en Denver en un juego de comodines.
    La jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de una prórroga en la historia de la NFL.
    Thomas capturó el balón en la yarda 38 de Denver, frenó con un brazo a Ike Taylor y luego superó a Ryan Mundy en la carrera hasta la zona de anotación. Tebow se arrodilló en la otra punta del campo y sacudió un puño en señal de triunfo antes de dar una vuelta de celebración ante un estadio eufórico.
    Cuando lo vi anotar, en primer lugar, sólo pensé, "gracias, Señor", comentó Tebow. "Entonces corrí como si quisiera alcanzar a D.T. (Thomas). Luego simplemente salté a las tribunas; primera vez que lo hago. Fue divertido. Entonces, puse una rodilla en el suelo y agradecí al Señor nuevamente y traté de celebrar con mis compañeros de equipo y aficionados", agregó.
    Gracias a 316 yardas en pases de su quarterback, los Broncos (9-8) se preparan para visitar en la segunda ronda a los primeros preclasificados, los Patriots de Nueva Inglaterra, la noche del sábado.
    El versículo que indica: "porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna", ha sido fuente de inspiración para Tebow que antes incluso lo llevaba marcado en cintas negras que cubrían sus pómulos.
    Nacido en Filipinas e hijo de misioneros cristianos, la religión es un pilar fundamental en la vida de Tebow, incluso en el campo.
    Cuando en la final del campeonato universitario de 2009 apareció con la leyenda "Juan 3:16", 92 millones de personas acudieron a la red para buscar el versículo, uno de los más célebres de la Biblia.
    Tebow nació contra el consejo de los médicos, que invitaron a su madre a abortar cuando estaba embarazada para evitar complicaciones —estaba siendo tratada por una infección— y por posibles daños irreversibles del feto. El aborto no se encontraba entre las opciones de Pamela Elaine, hija de un coronel del Éjercito y casada con un pastor cristiano, que rezó por la salud del pequeño.
    Pero no todos celebran su devoción. Algunos han criticado sus expresiones cristianas en el terreno considerando que se apartan del espíritu del juego; o porque podrían ir en contra de las creencias de otros jugadores, aficionados o televidentes.
    (Esta nota se complementó con información de AP)
    (vía orlandosentinel.com)
    Nota de Ateorizar: Nosotros en Ateorizar lo vamos a nominar al premio Paulo Coelho de esta semana por ser tan morón. Nos parece interesante que dios se interese tanto por el futbol y no se preocupe tanto de los niños que mueren todos los días de hambre en Africa, ni las victimas de la trata humana. Para ellos dios no tiene tiempo. Que  clase de cojones…

    No hay comentarios: