Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Ven desventaja de aspirante republicano Romney por su religión

image

México, 10 Ene. (Notimex).- Aun cuando Mitt Romney se posicionara como el candidato republicano a competir contra Barack Obama por la Presidencia de Estados Unidos, cuenta con una gran desventaja: su religión mormona, la cual seguramente jugará en su contra para evitar la probable reelección del actual mandatario.

Pía Taraceno Gout, académica del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana, dijo lo anterior en el marco de las elecciones primarias que se efectuarán este martes en New Hampshire, comicios en los que Romney es el favorito.

En un comunicado, la especialista expuso que Obama puede tener una victoria más segura al competir contra Romney, pues además de que los candidatos de la oposición son débiles la religión mormona de este último no es vista con buenos ojos por los estadunidenses tradicionales, que la perciben como una "secta extraña".

Otra desventaja de Romney es que su discurso ha sido demasiado conservador, su proyecto económico carece de solidez y no ha capitalizado en su favor el movimiento Ocupa Wall Street.

En caso de triunfar Romney, ex gobernador de Massachusetts sería el primer republicano en ganar las dos elecciones primarias iniciales (Iowa y New Hampshire) en un proceso caracterizado por su alto número de participantes.

La académica destacó que habrá que seguir de cerca las acciones de Rick Santorum, quien puede "dar la sorpresa" y colocarse sobre Romney en las semanas previas al "Súper Martes", que se efectuará el 6 de marzo.

(vía sdpnoticias.com)

No hay comentarios: