Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

Ateos y creyentes 2.0: Cuando la intolerancia llega a las redes sociales

image

Hablar, escribir y sobre todo criticar a alguna religión siempre ha generado infinitas reacciones, pero qué sucede en los tiempos 2.0, cuando acusar de "falso" a aquello en que siempre creiste y poner en duda la existencia de un ser todopoderoso, solo trae consigo mayor intolerancia.

En esta ocasión, el blog “Libre Pensador”presentó un su nuevo post, "Maldito ateo", uno de los monólogos del comediante y ateo confeso Pat Condell, donde arremete contra aquello que los hombres llaman religión, y si bien los comentarios no se hicieron esperar, cada uno trajo consigo más de una réplica controversial.

A continuación alguno de los comentarios en Facebook:

Jorge Atencio El ateísmo o ser agnóstico no tiene nada de malo y cuando te atacan por la parte familiar es peor, como si no pusiéramos razonar y aquellas personas que hablan no tienen moral.

Red John La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada del hombre primitivo tejió la idea de dios.

Rosa Luz Flores Los ateos no son más que los resentidos e irrespetuosos sociales, y así sucesivamente ellos no toleran a los que respetamos o somos de cierta religión pues no esperen que respetemos a esos engendros carentes de amor.

Fernando Castillo Vicencio Religiosos y no religiosos, vivan su vida tranquilos sin preocuparse de tener la razón... cada loco con su rollo!

Juan Bueno Ser ateo no es malo. Lo malo es que son intolerantes.

Roberto Abad Existe un dios lean la suma de santo tomas de aquino,alli se comprueba su existencia, ahora la pregunta es el sentido de la existencia y el por qué de tantas injusticias.

Cesar Ortecho Ambos bandos son iguales. Se sacan los ojos por tener la razón y convencer gente, el fanatismo no es bueno para nadie, sea cual sea la excusa.

Raúl Livia Repito El ateísmo no existe porque tú al negar la existencia de Dios no estas: 1) Probando que exista o no. 2) Emitiendo un juicio objetivo, sino puramente subjetivo (Solo dices que no existe porque así lo piensas).

Francisco Torres No se puede razonar con la gente religiosa y punto.

Stefanía Rodríguez Y aludir que quien se define a sí mismo como creyente es por consiguiente irracional e ignorante es el epítome de la tolerancia...

Marco Antonio Ferré Los que creen de que la mística solo parte de la dicotomía entre el bien y el mal están profundamente equivocados.

Italo La religión lo único que tiene es tradición, la cual solamente es como rutina, no se pregunta por qué solo lo dan por hecho, que así debería ser….la religión no los deja pensar.

José Carlos Yo me considero ateo desde que tengo memoria gracias a la formación de mis padres que lograron quitarme la venda de los ojos incluso en este país dominado por la religión católica (¿Laico? pff…). Pero también he aprendido a ser tolerante con las ideas y opiniones de los demás, esto incluye a la religión ya que muchos han sido inculcados desde pequeños con esas ideas, y no han podido hacer nada más que asimilarlas.

(vía larepublica.pe)

No hay comentarios: