Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

"Guerra de chistes" evita hablar de religión y política: Elenco

MÉXICO (Notimex).— Juan Carlos “El Borrego” Nava, líder de “Guerra de chistes”, explicó que una de las reglas para hacer la emisión es no tocar la religión ni la política, para no caer en problemas como le sucedió al payaso Platanito.

“No hacemos alusión a situaciones políticas o religiosas, todo es genérico, es así como capturamos la atención del público con puras cosas sobre viejitos, doctores y bomberos, sin darle una personalidad al chiste”, señaló.

Nava, Juan Carlos Casasola, Lalo Manzano y Mariana Echeverría, el plantel más reciente de este grupo de cuenta chistes, recibieron este viernes la Luminaria de Oro en la Plaza de las Estrellas, donde fueron ovacionados por sus admiradores.

A la pregunta de qué tan difícil es bajar el tono a los chistes en un espacio como éste, "El Borrego" respondió que no es difícil porque afortunadamente se saben muchos, aunque considera que la intención con la que se cuentan es lo que vale para provocar la risa.

Agregó que no temen que un chiste se les salga de las manos como le sucedió a Platanito, pues como medida de autocensura evitan ponerle nombre y apellido a los cuentos.

Por su parte, Casasola agradeció la presencia de los fans, y dijo que es gracias a ellos, a quienes estuvieron en Plaza de las Estrellas, a quienes van a sus “shows” y a quienes los ven en su programa, que tienen bastante éxito.

Agregó que es cuando entran en un dilema, pues no hay manera alguna de pagarles todo el apoyo que les brindan, solamente con un saludo, un autógrafo o una fotografía.

Mariana dijo que la mejor manera de recompensar es responderles, en su caso, en Twitter y Facebook, redes en las que siempre está en contacto con el público; además, señaló que hay fans que se entregan totalmente, pero que siempre todo está dentro de un gran respeto.

Reconoció que algunos sí le han hecho propuestas un poquito subidas de tono, pero que no las aceptaría, pues está comprometida.

Interrogados sobre la ausencia de Radames de Jesus, su ex compañero en “Guerra de chistes”, hicieron mutis y se negaron a opinar sobre la incompatibilidad que los obligó a separarse.

“El Borrego” comentó que para su buena suerte, la incorporación de Eduardo Manzano y Mariana ha consolidado a “Guerra de chistes”, pues basta ver la respuesta en el “rating”, ya que después de cuatro meses juntos el programa ha alcanzado un buen nivel, y es hasta el momento el más visto en la televisión de paga.

Agregó que hay mucha competencia y que existen cerca de 40 canales con una programación original que los obliga a superarse.

Finalmente, comentó que la respuesta de la gente en el carnaval de Campeche, al que asistieron a verlos alrededor de 12 mil persona, deja constancia de su popularidad.

(vía yucatan.com.mx)

No hay comentarios: