domingo, 19 de febrero de 2012

El PP rechaza, por mayoría, suprimir la palabra «cristiano» en la definición del partido

Alega que el partido defiende la libertad religiosa y que la inclusión de esta palabra no supone un pronunciamiento confesional.

En concreto, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el concejal del Pleno del Ayuntamiento de Madrid Ángel Garrido, habían presentado una enmienda en la que pedían la eliminación de la palabra cristiano del artículo 3 de la ponencia que han redactado Alberto Núñez Feijóo, Santiago Cervera y José Ramón Bauzá.

Durante el debate se ha argumentado que los rasgos definitorios del partido vienen recogidos en los Estatutos, y que esa enmienda donde se debería presentar es en el debate sobre la Ponencia de Estatutos. Además, se ha subrayado que no se trata de un pronunciamiento confesional y que el PP defiende la libertad religiosa. La enmienda sólo ha contado con media docena de votos a favor, han indicado fuentes ´populares´.

En concreto, el artículo quedaría finalmente redactado así: "El PP está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano, y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".
Enseñanza en español y lenguas cooficiales

De las 327 enmiendas presentadas a esta Ponencia Social por los compromisarios del PP, más de la mitad han sido aceptadas o transaccionadas, de forma que ninguna de las enmiendas permanece viva para el Plenario.

Se ha aceptado una enmienda sobre el derecho de los alumnos a recibir de manera equilibrada una enseñanza en español y en el resto de lenguas cooficiales (catalán, euskera, valenciano y gallego).

Los españoles residentes en el exterior que han participado en el debate han introducido varias enmiendas en el sentido de que se reconozcan derechos al millón y medio de españoles que viven fuera de nuestras fronteras como son el voto en urna y por correo en los mismos términos que lo hacen los votantes en territorio español, la tarjeta sanitaria, ayudas sociales, o convalidaciones y reconocimientos de títulos universitarios.

Otras enmiendas han ido en la dirección de facilitar la entrada en el mercado, de inmuebles en stock, mediante fórmulas de alquiler con opción a compra.

(vía religionenlibertad.com)

No hay comentarios: