Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Escuelas con orientación religiosa no violentan el Estado Laico

Los rectores de la UPAEP y la Anáhuac Puebla opinan que las reformas al artículo 24 no violentará la relación entre la iglesia y Estado.

por Elvia Cruz       

7904
                  Fotografía por: Esimagen

Rectores de dos instituciones religiosas: la UPAEP  y la Anáhuac Puebla aseguran que a pesar de impartir clases relacionadas con alguna devoción en sus aulas, siempre han sido respetuosos del Estado Laico.

Ante las inconformidades que están surgiendo a raíz de las  modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en el  artículo 24 en el que ahora se señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de religión -y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado- libertad que incluye el derecho de practicar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, el rector de la  Anáhuac, José Gerardo Mata Temoltzin consideró que eso no llegará afectar la convivencia.

Si bien en la universidad hay participación de la religión, seguimos respetando el Estado Laico”, sostuvo, al resaltar que cada persona está consiente de dónde entra a estudiar o qué fe predicar.

Evitó hablar más sobre el tema, sólo agregó que en este tipo de temas debe de fijar una postura el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa por ser el máximo representante de la fe católica en la entidad.

Cabe citar que en esta institución incluso se ofertan diplomados en religión católica y judía, así como materias relacionadas a los alumnos de las diferentes licenciaturas.

Por su parte, el administrador general de la UPAEP, José Alfredo Miranda reforzó la postura anterior en el sentido que ninguna secta te puede obligar a predicarla sino estas de acuerdo, por lo que insistió que es bueno que exista libertad en ese sentido con el fin de lograr una sana convivencia.

Este día, en varios estados, organizaciones civiles realizaron un movimiento nacional con el que piden la cancelación de la reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana que permite la realización de actos religiosos en espacios públicos.

Demandan a los Senadores den marcha atrás a la aprobación realizada por los diputados federales el 15 de diciembre pasado.

En diversas ocasiones han denunciado que con las modificaciones a la ley se busca permitir la intervención de la iglesia católica en las escuelas públicas.

(vía sexenio.com.mx)

No hay comentarios: