Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Ofenden su religión y matan a estadounidenses

Dos militares estadounidenses murieron este sábado a tiros mientras se hallaban reunidos en la sede de Kabul del Ministerio afgano de Interior.

image

KABUL.-Dos militares de Estados Unidos murieron este sábado tiroteados dentro de la sede del Ministerio afgano del Interior, mientras en diversos puntos de Afganistán se registraron nuevas protestas con víctimas por la quema de ejemplares del Corán en una base estadounidense.

Medios locales afirmaron que los dos fallecidos son un mayor y un coronel del Ejército de Estados Unidos, y también que en algún momento se produjo una "discusión verbal" entre las víctimas y el agresor, aunque no llegaron a identificar sus fuentes.

"La identidad del agresor todavía no está clara", aseguró el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir.

Tras diversos rumores, la misión de la OTAN en Afganistán emitió un escueto comunicado en el que reconoció que un "individuo dirigió su arma" contra miembros de la Alianza en Kabul, y que "mató a dos de ellos".

Afganistán lleva cinco días sumido en una violenta ola de agitación civil que se ha cobrado las vidas de al menos 27 personas, después de que se conociera públicamente que varios coranes fueron quemados en la mayor base estadounidense del país, Bagram.

(vía telemundo52.com)

No hay comentarios: