Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Pederastia: La Iglesia pone fin a la cultura del silencio

La Iglesia ha anunciado esta semana la creación de un centro de formación por internet para la protección de la infancia a nivel internacional tras la reunión que ha tenido lugar en Roma. De este modo, pone fin a “la cultura del silencio” en el espinoso tema de la pederastia.

La Iglesia pone fin a “la cultura del silencio” en el espinoso tema de la pederastia. Y lo ha hecho esta semana al anunciar la creación de un centro de formación por internet para la protección de la infancia a nivel internacional, al término de una reunión de cuatro días, que ha tenido lugar en Roma, destinada a coordinar la lucha contra la pederastia. El Vaticano ha respaldado este simposio en el que han participado 200 obispos, superiores de órdenes religiosas y expertos, que han decidido encontrar instrumentos eficaces para luchar eficazmente contra los abusos, que dejaron decenas de miles de víctimas, niños y adolescentes, en todo el mundo.

Este “centro para la protección de niños” tendrá una financiación de un millón doscientos mil euros, por un periodo de tres años, y su sede estará en Munich, ya que contará con el respaldo del arzobispado de esa ciudad alemana y de varias instituciones católicas, como la Universidad de Ulm. A través de centro se impartirán cursos por internet al clero y educadores católicos de 30 horas de duración y permitirá, por ejemplo, que los casi cinco mil obispos que hay en todo el mundo puedan informarse acerca de las mejores prácticas y los últimos conocimientos psicológicos sobre la problemática de los menores víctimas de abusos.

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich, uno de los principales impulsores del proyecto, ha declarado que "la crisis de credibilidad no está terminada, pero vamos a reconquistarla paso a paso". Para el purpurado,” la Iglesia tiene la oportunidad de renovarse espiritualmente en el sentido del Evangelio. Es un momento histórico que nos obliga a una actitud a la vez de humildad y de acción”.

Todo esto ocurría en Roma, mientras en Madrid se presentaba la campaña de Manos Unidas para este año, con un lema muy claro: “LA SALUD, DERECHO DE TODOS:¡ACTÚA!” con el que se quiere poner de relieve, sobre todo, el derecho fundamental de toda persona a disponer de los medios o recursos necesarios para salvaguardar y defender la salud. Uno que ha tenido la fortuna de ver como actúan los voluntarios de Manos Unidas no quiere quedar indiferente ante este llamamiento, ya que mientras unos poseemos abundantes y modernos medios, otros no tienen nada y millones personas mueren al año por no poder acceder a esos medios. No podemos ser cómplices pasivos y por eso se nos pide que actuemos.

Y hay que actuar también con firmeza en las opiniones cuando personas como la socialista Martu Garrote, que hace unos días llamó "tullidos" y "pordioseros" a las personas más necesitadas, ahora vuelve a la carga, al subir una foto a su perfil de una red social, con un grabado de la Catedral de Granada en recuerdo de los sacerdotes asesinados por el marxismo y el comunismo con el siguiente comentario: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos". ¡Que Dios la perdone!

Rafael Ortega
Periodista

(vía elimparcial.es)

No hay comentarios: