Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Piden excluir religión de elecciones

Verónica Sánchez

Iglesias evangélicas hicieron un llamado a los partidos políticos a no utilizar elementos religiosos en sus campañas políticas.

Ayer, REFORMA publicó que la aspirante a la senaduría por Chiapas del PRD, Ana Lilia Blanca Calderón, usa en su propaganda frases de la Biblia para atraer votos.

"Con la transferencia del apoyo de DIOS (Números 23:19) y el tuyo, puedo ser instrumento para promover en el Senado: salud pública, educación pública y desarrollo sustentable", se lee en uno de sus volantes.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, dijo que empelar expresiones con motivos religiosos es inmoral, ilegal e incongruente.

"No les está permitido recurrir al lenguaje religioso para ganar adeptos, ni mediante simbolismos, frases o lenguaje que puedan llevar a la confusión", indicó en rueda de prensa.

Aseguró que la aspirante a la candidatura posiblemente utilizó frases de la Biblia debido a que en Chiapas la mitad de la población es cristiana evangélica y el peso de su voto ha marcado la diferencia en elecciones anteriores.

Según expuso, los evangélicos hicieron ganar con su voto al ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien hoy se encuentra encarcelado.

(vía noticias.terra.com.mx)

No hay comentarios: