Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Podcast #2.3: ¿Nos ha dado la religión algo positivo?

image
Premio Paulo Coelho:
  1. Hugo Cettour, ministro de Salud de Entre Ríos, Uruguay por no autorizar un aborto a realizársele a una niña de 11 años que quedo embarazada luego de ser violada. (noticia aquí)
  2. El filósofo y escritor Alain de Botton por planificar la construcción de un templo ateo en el reino unido. (noticia aquí y aquí)
  3. El Senador Scott Schneider (R-Indianapolis, IN) por proponer una medida para enseñar creacionismo en Indiana, EEUU. (Noticia aquí)
Noticias:
  1. La gente religiosa quiere líderes políticos religiosos, de cualquier denominación (noticia aquí)
  2. La moción para la enseñanza de abstinencia solamente en las escuelas londinenses fue eliminada, pero se le permite a las escuelas religiosas enseñar como “curar a los homosexuales”. (noticia aquí)
  3. Update en el caso de las floristerías y Jessica Ahlquist (noticia aquí)

Referencias del tema:
http://intelligencesquaredus.org/wp-content/uploads/slate-111611.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Christianity
http://www.oppapers.com/essays/Speech-Essay-On-ReligiOn/665636
http://www.thereligionofpeace.com/Pages/AmericanAttacks.htm
"Para asegurarme de que mi blasfemia ha sido expresada completamente, por este medio afirmo mi opinión de que la noción de Dios es una superstición básica, que no hay evidencia de la existencia de ningún dios o dioses, que los demonios, diablos, ángeles y santos son mitos, que no hay vida después de la muerte, ni cielo ni infierno, que el Papa es un dinosaurio peligroso, fanático y medieval, y que el Espíritu Santo es un personaje caricaturesco merecedor de risa y de ridículo. Acuso al dios cristiano de asesinato por permitir que ocurriera el Holocausto, por no mencionar la 'limpieza étnica' que está siendo llevada a cabo por cristianos en nuestro mundo, y condeno y vilifico a esta deidad mítica por alentar el prejuicio racial y comandar la degradación de la mujer."
James Randi,
desafiando las leyes contra la blasfemia en varios estados de los EEUU
Participan en el podcast: @joshbloise, @celipr10, @magdiel787 y @manolomatos.
Puedes bajar el podcast o subscribirte al RSS aquí:
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ateorizar_fg_f120851_filtro_1.xml

No hay comentarios: