domingo, 26 de febrero de 2012

Santorum y Romney critican a Obama por “oprimir la libertad religiosa”

Ambos políticos critican al mandatario por su reforma a la nueva ley de anticoncepción, y su implicación en la libertad religiosa.

image

El candidato presidencial republicano ex senador de EE.UU. Rick Santorum (R-PA) habla mientras el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney (D) escucha durante el debate de los candidatos presidenciales republicanos en Tampa, Florida, 23 de enero de 2012.

Por Vicente Menjivar

El candidato presidencial republicano Mitt Romney, dijo el martes que la administración del Presidente Obama “lucha en contra de la religión,” y que por su parte sustituirá su agenda “secular” por una basada en religión.

“Se esperaría que el presidente de los Estados Unidos sea sensible a la libertad de religión y a protegerla, desafortunadamente, tal vez por la gente con la que el presidente se reúne, y por su agenda secular, están luchando en contra de la religión,” dijo Romney, agregando que si él llega a ser presidente nunca “atacará la libertad religiosa de Estados Unidos.”

A los comentarios de Romney la administración de Obama contestó que éstos eran “vergonzosos.”

Recientemente el también republicano Santorum también criticó a Obama por “imponer sus valores” en estadounidenses, al hablar de la reforma de ley que obliga a organizaciones con afiliación religiosa, incluyendo iglesias y hospitales católicos, a incluir en su cobertura de seguro servicios anticonceptivos.

Santorum dijo que el presidente “está forzando a la gente a hacer cosas que él cree que deberían hacer. La Iglesia Católica tiene una teología sobre lo que es incorrecto, pero él dice que no es incorrecto y que tiene diferentes valores morales.”

Ben LaBolt, secretario de prensa suplente de Obama, dijo que los comentarios de Santorum eran “lo último en las bajezas de la campaña republicana, llena de distorsiones, fealdad, pesimismo y negatividad.”

También Lis Smith, vocera de la campaña de Obama dijo que los comentarios de Romney y Santorum eran “ataques engañosos que no tienen lugar en la campaña y que proporcionan un claro contraste con lo en enfoque del Presidente Obama, que es restaurar la seguridad económica para la gente de clase media y crear empleos.”

Romney, en su evento de campaña el martes en Michigan habló también de su fe, diciendo que se preocupa sobre el asunto de la ley de anticoncepción porque es “alguien que ha entendido muy personalmente el significado de la tolerancia religiosa.”

(vía espanol.christianpost.com)

No hay comentarios: