Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Se manifiesta grupo religioso frente a Congreso local

Exigen a autoridades un trato justo y equitativo, así como respaldo para plantear a los Senadores no avalar la modificación al Artículo 24 de la Constitución

Eduardo Alonso

Alrededor de quinientos miembros de la religión evangélica que tienen presencia en la zona norte de la ciudad y municipios rurales de la región del valle de Toluca, se manifiestan a las afueras de la Cámara de Diputados local, para solicitar a legisladores y gobernador Eruviel Ávila Villegas, interceder ante el Senado, para que no reformen el Artículo 24 de la Constitución pues afectaría la educación laica y libertad de culto en general, desencadenando el predominio de la religión católica, sostuvieron.

Sara Sánchez Martínez, presidenta del Movimiento Ciudadano Estado de México Laico, precisó que la manifestación que se registra en la Plaza de los Mártires de Toluca, es para demandar el apoyo de los titulares de ambos Poderes y se sumen al pronunciamiento que realizan a la Cámara de Senadores que tiene la última palabra en la reforma al Artículo 24.

“Nosotros somos los ciudadanos y necesitamos que también escuchen nuestra voz, no hay minoría, todo derecho merece ser defendido”, dijo Sánchez Martínez tras sostener que la única forma de una convivencia sana entre católicos y evangélicos y todos los grupos religiosos en general, es a través de un estado laico.

Sostuvo que de concretarse la reforma los actos religiosos se podrían llevar acabo en espacios públicos como planteles educativos, es decir fuera de los templos y sin aviso precio a las autoridades, lo que permitiría indirectamente el crecimiento de la religión mayoritaria: católica.

La presidenta del Movimiento aseguró que en estos momentos hay niños-estudiantes a los que todos los días les “violan” sus derechos porque son obligados a practicar actos religiosos-católicos dentro de las instituciones educativas.

Por su parte Eduardo Magaña y Adán Calixto Flores, señalaron que en el valle de Toluca los grupos evangélicos son objeto de agresiones, por parte de los católicos y que las autoridades de todos los niveles no tienen un trato justo y equitativo.

“Nos han quebrado vidrios, nos han raspado cancelería, han entrado a nuestros templos, y nosotros los hemos aguantado, pero esta es una oportunidad, nos hemos congregado también con ese fin. Hay poca tolerancia de católicos y autoridades, estamos viendo que hay más tolerancia para ellos –católicos-- que para nosotros –católicos—“, comentó Eduardo Magaña.

Los manifestantes provienen  de las comunidades de la zona norte de la capital del Estado de México y municipio como Xonacatlán, Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, entre otros.

El 24 establece que todo mexicano puede ejercer la religión que más le convenga, pero al modificación propuesta viene desde el vaticano, desafortunadamente en el país ha muchos vendepatrias, y si se modifica, ya será libre la participación en eventos católicos y en los libros de texto se incluirán cuestiones católicas, que de por sí ya se contemplan.

(vía eluniversaledomex.mx)

No hay comentarios: