Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

Sistach dice que sin educación religiosa seria se puede caer en sectas

Cardenal Arzobispo De Barcelona, Lluís Martínez Sistach

Foto: ARZOBISPADO DE BARCELONA

BARCELONA - El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha advertido este domingo a las familias y escuelas que rechazan la formación religiosa de que las sectas y los fundamentalismos pueden convertirse en una alternativas para los alumnos.

   "Se pueden preguntar si la atracción de la juventud hacia las sectas y los fundamentalismos no es una consecuencia de haber ocultado algo tan normal y humano como es la experiencia religiosa seria", dice en su carta dominical 'La clase de religión enriquece a los hijos'.

   Para él, esta clase "ayuda" a la aspiración de los jóvenes a encontrar valores sólidos y permanentes que den sentido a su vida, y a satisfacer el deseo innato de trascendencia, dice.

   Por eso, insta a las familias a matricular sus hijos ejerciendo el "muy importante" derecho de pedir para la clase de moral y religión católicas, con el fin de conseguir una educación integral en la escuela.

   Sistach pide que los padres católicos sean "coherentes" ante los centros docentes adonde acuden: alega que los centros docentes son una continuación de la familia y que así se puede erradicar lo que considera analfabetismo de cultura religiosa.

   El arzobispo afirma que la historia, el arte y la cultura son difícilmente comprensibles sin un conocimiento "notable" del Catolicismo porque forma parte de la identidad propia.

   "Un humanismo cerrado, impenetrable a los valores del espíritu y a Dios podría parecer un triunfo. El hombre puede organizar la tierra sin Dios, pero, finalmente, sin Dios no puede menos que organizarse contra el hombre", según él.

(vía europapress.es)

No hay comentarios: