Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

Su religión les prohíbe vacunarse contra influenza

image

PACHUCA, México - Por creencias religiosas o personales, ciudadanos de esta entidad declinaron aplicarse la vacuna contra la influenza tipo AH1N1, reveló el secretario de Salud del estado, Pedro Luis Noble Monterrubio.

El funcionario estatal precisó que quienes fueron detectados en situación de ser considerados como población vulnerable al padecimiento -niños, adultos mayores y mujeres- se negaron a aplicarse el antiviral, por lo que las jurisdicciones sanitarias procedieron a levantar actas de declinación de la vacuna para documentar que la brigada cumplió con su cometido pero se encontró rechazo del habitante.

Expuso que pese a este escenario, en la entidad actualmente se encuentra en decremento la curva de AH1N1, luego de que en la última semana sólo se reportaron 11 nuevos casos, muy por debajo de los 35 contabilizados en cada una de las últimas dos semanas.

Señaló además que en el caso de los 14 fallecimientos que ocurrieron, aclaró que obedecieron en algún casos a que el paciente solicitó demasiado tarde la atención médica, y en otros casos porque el enfermo además presentaba otro tipo de padecimientos, entre ellos tabaquismo.

Añadió que en el tema de la vacunación se superó el 100 por ciento de la meta que se tenía prevista con 123 por ciento, además de que se cuenta con un stock de 16 mil vacunas disponibles para quienes requieran la aplicación. Pedro Luis Noble Monterrubio indicó el sábado que “la reducción de casos se ha visto reflejada durante las dos últimas semanas, esto no significa que el virus haya desaparecido, porque está presente, por lo que hay que continuar con las medidas higiénicas universales, y se invita a las personas que no se han vacunado, acudir a su unidad de salud a adquirirla”.

(vía vanguardia.com.mx)

No hay comentarios: