Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Cuánto costó la visita del #papaenMéxico?


Según reportan diversos órganos del gobierno el desglose de los gastos hechos para la visita de Benedicto XVI este fin de semana sería:
  • 2 millones de pesos en la iluminación de la Catedral de León.
  • 2 millones más en el acondicionamiento de la ciudad y un millón más para el pago de las horas extras de elementos de seguridad y limpieza por parte de la municipalidad.
  • 35 millones de pesos gastará el estado en el operativo de seguridad y servicios de salud.
  • 70 millones de pesos fueron usados para acondicionar el Parque Bicentenario para la misa multitudinaria, entre otras cosas.
Todos estos gastos y algunas otras erogaciones suman alrededor de 136 millones de pesos.
La derrama económica que dejará  la visita, se estima, es:
La Confederación Nacional Turística espera que este fin de semana 540 mil personas lleguen a Guanajuato con motivo de la visita del Papa a la entidad. Estos visitantes dejarían una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos.
Se espera que la ocupación hotelera en Guanajuato, León y Silao alcance el 90% aproximadamente, lo que representa a poco más de 85 mil personas que pernoctarán en hoteles.
Además se calcula que los visitantes gasten, en promedio, 408 pesos, lo que daría un total de 775 millones de pesos, cifra a la que debemos agregar los costo de traslado que nos darían los mil millones de pesos.
Fuente | Vivir México

No hay comentarios: