sábado, 3 de marzo de 2012

Los ateos pro-vida se harán oír en la Convención Nacional de Ateos Americanos

El 85% de los ateos y agnósticos son pro-aborto en EEUU

Beatriz López-Roberts / ReL

La asociación Secular Prolife (http://secularprolife.org), constituida por universitarios ateos y agnósticos pro-vida, planea llevar su mensaje “pro-vida, pro-mujer y pro-ciencia” a la Convención Nacional de Ateos Americanos, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en Bethesda, Maryland. Instalarán una caseta, distribuirán panfletos y tratarán de hablar con las personas que acudan al evento. El ponente estrella de este año es el famoso militante ateo inglés Richard Dawkins (aunque en su debate de hace pocos días con el arzobispo de Canterbury prefirió definirse como agnóstico).
¿Pro-vida es sinónimo de creyente?

“La opción pro-vida se ha convertido en una lacra para los ateos, porque nadie les está hablando de ello con claridad” afirma la presidenta de la asociación, Kelsey Hazzard al portal LifeSiteNews.com. “Permitimos que el movimiento pro-vida sea visto como algo religioso y decimos ´que los movimientos proaborto se queden con los ateos, podemos tener éxito sin ellos´. Pero no creo que sea sensato. Si queremos que el aborto se convierta en algo inconcebible, tenemos que hacer que lo sea para todos”, explica Hazzard.

Ella y la activista canadiense Kristine Kruszelnicki se harán cargo de la caseta instalada en la Convención. Ahí expondrán modelos de fetos de en el primer trimestre de gestación para que los asistentes a la convención los examinen y también repartirán “textos seculares que rebaten el argumento que justifica que el aborto legal es necesario para salvar la vida de las mujeres”, como los define Kristine.

Desmontando los mitos abortistas

SecularProlife suma ya cuatro años de actividad y 700 seguidores en Facebook. Desde que se fundó la asociación, se han producido numerosas publicaciones online que quieren desmontar los mitos del movimiento pro-abortista y destacan la importancia de la adopción. Sus miembros también han creado un folleto para consejeros titulado “El aborto es para siempre. Conoce los hechos primero”. Otros títulos como “¿Es el aborto una cuestión religiosa?”, “Quiénes son los pro-vida?” y “Pro-vida para todos” desafían la noción de que el movimiento provida está motivado solamente por las creencias religiosas.

Ciencia, desarrollo fetal y derechos humanos

Lo primero que hacemos es hablar del desarrollo fetal porque esa es un área sobre la cual hay mucha desinformación. Y después hablamos de los derechos humanos” dice la presidenta de la asociación. “Históricamente siempre que hemos decidido como sociedad que los miembros de un determinado sector no son personas, hemos acabado muy mal. Realmente creemos que tenemos el poder de decidir si la vida de alguien vale la pena o no antes de que haya tomado su primer aliento. ¿No es eso un poco presuntuoso?”

Las ateas abortan más

Según las estadísticas norteamericanas, los ateos y los agnósticos son las personas más inclinadas a apoyar el aborto cuando se les pregunta. En el año 2010, la encuesta Pew descubrió que el 85 por ciento de los ateos y agnósticos creen que el aborto debería ser legal en la mayoría de los casos o en todos. SecularProlife señala que más de la mitad (un 51 por ciento) de los embarazos no deseados que se dan en ateas o agnósticas termina en aborto, una cifra más alta que entre cualquier grupo de fe.

Un buen recibimiento

Pese a ser una minoría, Hazzard asegura que los organizadores de la Convención de Ateos Americanos “han sido muy cordiales y acogedores”. Ha remarcado que han sido bien recibidas actividades similares realizadas por universitarios ateos,. “Tenemos ganas de que se produzca un debate con los asistentes pro-abortistas. También queremos mostrar nuestro apoyo a los ateos pro-vida que se sientan incómodos con el tono religioso adoptado en la mayoría de las organizaciones antiabortistas”.

(vía religionenlibertad.com)

No hay comentarios: