Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

Para que vean que algunos morones saben escribir

'La Libertad Religiosa y España 2011'

D. Ricardo Latorre Cañizares presenta a las 19:30 h. de hoy en la Fac. de Económicas de la CEU San Pablo (Madrid) este esmerado estudio, con el que desea contribuir a la defensa y promoción de este derecho fundamental.

REDACCIÓN HO.- La Libertad Religiosa y España 2011 es el título de la obra que esta tarde, a partir de las 19:30 horas presenta Ricardo Latorre Cañizares, sacerdote y colaborador de medios como Intereconomía, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23. Madrid). Todo un práctico y completo manual sobre la libertad religiosa, que siguiendo las enseñanzas del Magisterio, especialmente el más reciente de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y tras un estudio pormenorizado del tema, traspasa la teoría para ocuparse de las amenazas y atentados muy recientes a este derecho y libertad fundamental que atentan contra las creencias más profundas e íntimas de los ciudadanos. El objetivo se aprecia pronto: un gran deseo de contribuir a la defensa y promoción de la libertad religiosa en el mundo. Como dice el propio autor, "ese laicismo incapaz de convivir y de respetar a los demás puede y debe ser superado".

PortadaPortadaEn el acto de presentación de esta tarde en Madrid estarán, además del autor, Elena Otero-Novas, abogada del Estado en el Tribunal Supremo y secretaria general y del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Javier Menéndez Ros, director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y Gabriel Galdón, catedrático de Periodismo y director del Observatorio para el Estudio de la Información Religiosa de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Por desgracia, en un mundo donde los valores son causa de ataque constante, el sentido de la trascendencia es uno de los primeros que los proyectos totalitarios tratan de minar. Y cuando no es negándolo, se hace por medio de tratar de imponer una religión única al servicio del fanatismo instalado en el poder, que impida cualquier otra práctica religiosa. De esta forma, la persecución religiosa, y en concreto contra los cristianos está al orden del día: En Oriente y en Occidente, en el Norte y en el Sur. una persecución que es sangrienta en muchos lugares de África y Asia, hacia las minorías religiosas. Pero también  en nuestro mundo occidental, favorecido por un laicismo campante que encuentra amparo y cuna también en quienes manejan la política, la educación....

En España misma no nos es ajeno: asistimos a las profanaciones y asaltos a los lugares de culto, a cierres de capillas, a los más variados ejercicios de intolerancia ante los símbolos religiosos, al intento de eliminar el conocimiento del hecho religioso -especialmente en las escuelas, aunque sea por libre opción-..., y por citar algo más, aún tenemos en la retina las vergonzosas agresiones a los peregrinos de la JMJ Madrid 2011. Pero la realidad es que negando la libertad religiosa, pierden todos: los ciudadanos y la sociedad, porque es negar la libertad y las raíces.  Por ello, esta obra constituye también una explicación verdadera y coherente de importantes realidades que toda persona necesita comprender.

(vía hazteoir.org)

No hay comentarios: