Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Paxti López tolera Matemáticas o Inglés en la hora de Religión

Hace días, el lendakari menospreció el arrepentimiento como «concepto cristiano» no exigible a los etarras.

El diputado autonómico del PP Iñaki Oyarzábal, también secretario de Justicia, Derechos y Libertades a nivel nacional tras el último congreso popular, ha denunciado en el Parlamento vasco que algunos centros de enseñanza de la comunidad imparten Inglés o Matemáticas en las horas reservadas a la Religión o a la materia alternativa.

Oyarzábal señaló que esta práctica es ilegal y se usa como disuasión para la enseñanza religiosa, toda vez que los centros informan a los padres de que sus hijos, por cursar la Religión, están perdiendo las horas de refuerzo en asignaturas obligatorias que reciben sus compañeros.

El PP acusó a la socialista Isabel Celáa, consejera de Educación, de "mirar hacia otro lado" ante este el hecho de que los derechos de padres y alumnos estén siendo "pisoteados": "Están echando de la escuela pública a las familias que quieren Religión, lo mismo que echaron a las que querían enseñanza en castellano", lamentó el dirigente popular vasco.

A pesar de las críticas del PSE a esta denuncia, la cámara aprobó una resolución que insta a la Consejería a hacer cumplir la ley en este área.
Dentro de esta permanente relación problemática entre las administraciones socialistas y la religión, el pasado lunes destacaron unas sorprendentes declaraciones de Patxi López, en las que afirmaba que no había que exigir "arrepentimiento" a los etarras porque "es un concepto cristiano que igual no es necesario".

(vía religionenlibertad.com)

No hay comentarios: