Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Ateos revolucionarios organizan mega asado para Viernes Santo

El Congreso de Ateísmo de Chile se aburrió de las interminables películas del Vía Crucis de Jesús, y decidió invitar a sus 150 seguidores a disfrutar de una rica carne asada este viernes 6 de abril a las 12:00 horas en el Parque Intercomunal de la Reina. “Es una joda, una afrenta a las reglas de la Iglesia”, asegura Ramón Badilla, vocero de los incrédulos.

Ateos revolucionarios organizan mega asado para Viernes Santo

por Jeniffer Vega

“Olvídate de esas largas películas sobre la Biblia que repiten todos los años los creativos de la TV abierta, arranca del silencio y la letanía de esos almuerzos familiares…”, dice la invitación del Congreso de Ateísmo de Chile para un asado para este Viernes Santo.

Chunchules, choripanes y unos buenos trozos de carne de vacuno son algunos de los platos que aseguran caerán a las parrillas del Parque Intercomunal de la Reina, donde los incrédulos se reunirán este viernes 6 de abril, a partir de las 12:00 horas, a festinar mientras los católicos recuerdan el recorrido de Jesús a la crucifixión.

Es una joda, una afrenta a las reglas de la Iglesia porque tampoco dice en la Biblia que no se puede comer carne en Semana Santa. Mientras todos ellos estén en recogimiento y comiendo mariscos, nosotros, que no nos sentimos parte de esas creencias, celebraremos el día libre”, asegura Ramón Badillo, vocero de los ateos.

REUNION DE INCREDULOS

Es más, los organizadores del Primer Congreso de Ateos del país no sólo invitaron a comerse una buena chuleta a sus 150 socios, sino que han hecho un llamado abierto a través de las redes sociales a todos los que no crean en la resurrección de Cristo a participar de la comilona.

“Mucha gente es asidua a hacer asado el Viernes Santo, yo mismo me juntaba con amigos o familiares a tirar algo a la parilla ese día y nosotros queremos tomar ésta costumbre y masificarla, ir generando una discusión sobre el tema y sentar las bases para el Segundo Congreso Ateo que queremos tener entre octubre y noviembre de este año”, confiesa Badillo.

-¿No tienen miedo que los católicos se organicen para aguarles el asado?

-No nos genera miedo porque ya hemos hecho actividades y no pasa nada. Además, es injusto que todos tengamos que soportar las clásicas películas sobre la vida de Jesús que son interminables en televisión, la música melosa en las radios y el silencio absoluto que cierra incluso bares esa noche. Yo creo que con el Censo de este año se hará justicia a este tema, porque en la última encuesta Adimark los católicos llegaban al 63%, y la cifra va cayendo y aumentando la de ateos y agnósticos.

-¿Qué te parece que La Moneda luzca una muestra gigante del Vía Crucis?

-Un Estado laico no debería gastar la plata de todos los chilenos en apoyar a una sola religión en sus tradiciones, ya tenemos un ministro judío y los evangélicos van en aumento, no creo que sea una idea correcta  hacer ese tipo de manifestaciones.

(vía lanacion.cl)

No hay comentarios: