sábado, 28 de abril de 2012

Cameron insta a las naciones musulmanas a seguir el ejemplo de Indonesia

El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy en Yakarta a las naciones musulmanas a seguir el ejemplo de Indonesia por su respeto por las minorías religiosas y por la democracia.

Susilo Bambang Yudhoyono, David Cameron
Yakarta - El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy en Yakarta a las naciones musulmanas a seguir el ejemplo de Indonesia por su respeto por las minorías religiosas y por la democracia.
"Lo que Indonesia está demostrando es que es posible desarrollar una democracia y una economía moderna que no pone en peligro ni la seguridad de la población ni la posibilidad de profesar su religión", dijo Cameron durante su discurso tras reunirse con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.
El primer ministro consideró que el éxito de Indonesia tiene "unas enormes implicaciones para otros que buscan las mismas libertades fundamentales en lugares como Egipto, Irán y Siria".
"El pueblo de Indonesia puede mostrar a través de la democracia que existe una alternativa a la dictadura y el extremismo" ya que "en el país con mayor población musulmana del planeta, la religión y la democracia no tienen que estar en conflicto", sentenció.
El jefe del Gobierno británico indicó que siguiendo el ejemplo indonesio, "los jóvenes musulmanes de todo el mundo se inspirarán para elegir la democracia como su futuro".
Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, ya que más del 85 por ciento de sus 240 millones de habitantes profesa el islamismo, la mayoría de corte moderado.
No obstante, en el país asiático también existen sectores extremistas e incluso grupos terroristas que pretender instaurar un califato islámico en la región como Yemmaa Islamiya, organización responsable de los atentados de 2002 en Bali en los que fallecieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.
Cameron llegó ayer a Indonesia, procedente de Japón, para impulsar negocios en sectores como el de la energía, construcción y defensa en la mayor economía del Sudeste Asiático.
Es la segunda visita a Indonesia de un primer ministro británico después de la que hizo Tony Blair en 1996.
El mandatario británico continúa su gira asiática hoy en Malasia y mañana viernes viajará a Birmania (Myanmar).
(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: