Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

Cerca de un centenar de ateos participaron de masivo asado en el Parque Intercomunal de La Reina

Publicado por Iván Oliveros
 
 Imagen:De Contexto | Renata Szar en sxc.hu

Imagen: De Contexto | Renata Szar en sxc.hu
Un centenar de ateos se reunió este viernes en el Parque Alberto Hurtado, más conocido como Parque Intercomunal de La Reina, para realizar un asado y manifestar sus ideas, contrarias a la religión cristiana.
No fue la última cena, pero sí el primer asado que reunió a más de una cincuentena de ateos, agnósticos y herejes, entre otros, en el comienzo de la semana santa en el Ex Parque Intercomunal, en la comuna de La Reina.

Bárbara Atenas, quien también participó de este encuentro, contó que no es un encuentro al azar. La idea – dice- nació durante el Primer Congreso de Ateismo.

Por su parte, el veterinario Claudio Cunatza asistió a la actividad para intercambiar sus ideas y sentirse parte de algo. En el lugar, criticó a los medios de comunicación, porque según señaló hablan reiteradas veces de religón.

En tanto, cabe señalar que según la última encuesta relacionada con religión, realizada por Adimark y la Universidad Católica, cerca de un 70% de los chilenos se declaran católicos, el 15% evangélicos, un 10% no se identifica con ningún credo, el 4% por ciento dice ser de otra religión y el 2% se considera ateo o agnóstico.

En ese sentido, Ramón Badillo, otro miembro activo del Congreso Ateo, se atrevió a decir que la cultura es muy conservadora, respecto a los católicos y evangélicos, los cuales van en alza en nuestro país.

Badillo, expresó también, que está en desacuerdo de que la religón católica sea el centro de atención en Chile, y además se manifiesta contrario de que se gasten recursos fiscales para celebración santa.

Finalmente, cabe consignar que varios de los participantes en el primer asado ateo abogaron por una Ley Antidiscriminación que también los beneficie, ya que – según comentaron- en muchos trabajos o instituciones se exige que uno sea creyente, lo que constituye un sesgo discriminativo.

(vía biobiochile.cl)

No hay comentarios: