Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

El líder del grupo parlamentario de Merkel dice que El Islam no forma parte de Alemania

Un destacado miembro del grupo conservador de la canciller Ángela Merkel ha dicho este jueves que el Islam no forma parte de Alemania, justo el día en que comienza una Conferencia del Gobierno para mejorar la integración de los musulmanes en ese país.

"El Islam no es parte de nuestra tradición y de nuestra identidad, así que no pertenece a Alemania", ha dicho Volker Kauder, líder del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), al periódico 'Passauer Neue Presse'. "Pero los musulmanes pertenecen a Alemania. Como ciudadanos del Estado, por supuesto, tienen todos sus derechos", ha aclarado.

La Conferencia del Islam fue impulsada por Merkel hace seis años como un foro para mejorar la integración de los musulmanes y evitar su radicalización. En Alemania, muchas personas de origen turco han obtenido cargos políticos y públicos importantes, pero muchos otros viven en sus comunidades. Los estudios muestran que a muchos jóvenes les cuesta aprender alemán adecuadamente para encontrar un trabajo.

El expresidente de Alemania, Christian Wulff, ganó elogios de los musulmanes al decir que el Islam era parte de Alemania.

Una disputa sobre si las autoridades alemanas permite a un grupo salafista ultraconservador repartir millones de libros del Corán en alemán a personas que no son musulmanas ha aumentado las tensiones en los últimos días. El grupo musulmán La Verdadera Religión ya ha entregado miles de copias del Corán, una acción que ha generado muchas críticas del bloque conservador de Merkel.

En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes y aproximadamente la mitad de ellos son ciudadanos alemanes. Muchos llegaron desde Turquía en los años 60 y 70 y su trabajo contribuyó al milagro económico de la postguerra. La población total de Alemania es de aproximadamente 80 millones de habitantes.

En la Conferencia del Islam, en la que participan delegados del gobierno federal y estatales y de grupos islámicos, se tratarán cuestiones como el matrimonio forzado y la influencia de los grupos islamistas en los jóvenes.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: