viernes, 27 de abril de 2012

La Iglesia Católica pide firmas contra el matrimonio gay en sus colegios

La Iglesia Católica ha escrito una carta a todos sus colegios concertados de Inglaterra y Gales para que animen a su alumnos a firmar una petición contra el matrimonio homosexual, según informó hoy en su web el diario "The Guardian".

Londres - La Iglesia Católica ha escrito una carta a todos sus colegios concertados de Inglaterra y Gales para que animen a su alumnos a firmar una petición contra el matrimonio homosexual, según informó hoy en su web el diario "The Guardian".

El departamento de educación católica (CSE en sus siglas en inglés), dependiente de los obispados británicos, ha contactado a 385 colegios católicos de secundaria con el fin de que sus alumnos apoyen una carta escrita por dos arzobispos en contra del matrimonio gay.

La misiva, que fue leída en las iglesias del país el mes pasado, recuerda la obligación de los fieles de "hacer todo lo que puedan para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las siguientes generaciones".

El Gobierno británico pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de 2015, algo a lo que la Iglesia Católica se ha opuesto frontalmente.

Además, según "The Guardian", los colegios católicos recibieron la petición de dar difusión a una campaña de la coalición cristiana por el matrimonio, que ya ha conseguido más de 466.000 firmas contra las bodas entre homosexuales.

El presidente de la sociedad secular del Reino Unido, Terry Sanderson, criticó hoy la estrategia de la Iglesia Católica ya que considera que "sobrepasa la autoridad y los privilegios que el CSE tiene en los colegios".

Sanderson criticó que una campaña "política" y "puramente sectaria" sea difundida en colegios concertados que son mantenidos con el dinero de los contribuyentes.

Una alumna de un colegio católico de chicas en el sur de Londres relató a la página web PinkNews, dedicada a la información relativa al mundo gay, que alumnos de entre 11 y 18 años estaban siendo animados por el jefe de estudios a firmar el documento contra el matrimonio homosexual.

La alumna calificó como "desfasada, manipuladora y poco objetiva" la presentación que el jefe de estudio hizo en el colegio.

Un portavoz del CSE respondió a las críticas asegurando que los colegios religiosos pueden enseñar sobre sexualidad y relaciones de acuerdo con los valores y las creencias del centro, e insistió en que la visión católica del matrimonio no es política, sino religiosa.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: