Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Promete Andrés Manuel López Obrador la armonía entre las diferentes religiones

López Obrador comentó que de ganar la próxima elección no habrá censura ni se sancionará a nadie por buscar el desarrollo de las religiones, pero también se garantizará el respeto a agnósticos y ateos, a fin de que creyentes y no creyentes convivan en un ambiente de respeto. México, Distrito Federal.- Sí es posible bajar los precios de la luz, el gas, la gasolina y el diésel, aseveró el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien también anunció que de ganar, impulsará el diálogo ecuménico. En su conferencia de prensa matutina reviró las críticas de su contrincante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sobre su proyecto de política económica y consideró que estos señalamientos son “un buen síntoma” para su campaña. Consideró que para él es muy claro lo que necesita el país en ese tema, mientras que la postura de Peña Nieto muestra que no hay diferencia entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN); “son lo mismo, los une la política económica, pues lo más es lo menos”.

También se refirió a su propuesta en materia de política hacia las diferentes religiones, al señalar que impulsará el diálogo ecuménico e interreligioso y sobre todo el respeto entre los creyentes y no creyentes.

López Obrador comentó que de ganar la próxima elección no habrá censura ni se sancionará a nadie por buscar el desarrollo de las religiones, pero también se garantizará el respeto a agnósticos y ateos, a fin de que creyentes y no creyentes convivan en un ambiente de respeto.
Expuso que el Estado laico es aquel que permite la libertad de conciencia y de creencia, lo cual está plasmado en el Artículo 24 de la Constitución, por lo que su proyecto prevé la armonía entre las diferentes religiones y que haya tolerancia y respeto en quienes tienen una religión y los que no.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano aclaró que no va a actuar contra grupos o fracciones, sino que va a trabajar con todo en el tema religioso.

En otro rubro insistió en la necesidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) deje de poner tantas “trabas” para el debate entre candidatos a la Presidencia de la República.

El candidato de la izquierda reiteró que se debería permitir llevar apuntes, apoyarse con teleprompter, “chícharo” o la tabla para que puedan comunicarse con sus asesores, entre otros.

Recalcó que su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, hizo patente ante el IFE su inconformidad con el esquema pactado, pues se prevé un minuto y medio para la introducción y dos minutos para temas fundamentales, como la seguridad y el empleo, además de que la cámara estará fija. Si bien ya no se puede hacer nada para cambiar este formato, promoverá en que las televisoras, en particular Televisa y TV Azteca, convoquen a otros debates para que exista más libertad y realmente sea eficaz este ejercicio. López Obrador enfatizó que seguirá insistiendo en este tema, pues a su parecer los medios de comunicación, sobre todo los electrónicos, han pasado de ser el “cuarto poder”, al primero y una forma de control político. Agregó que las redes sociales se han convertido en la diferencia respecto a la elección pasada y que con su crecimiento ayudará, en un mediano plazo, a mejorar la comunicación y a ser un contrapeso a la televisión abierta, que en la actualidad tiene mucho control. (Con información de NOTIMEX).

(vía los cabrones que escribieron esta nota no merecen que los enlace)

No hay comentarios: