Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Rechazan educación religiosa en escuelas de Querétaro

Querétaro - Queretanos pertenecientes a la Asociación Civil Foro Cívico México Laico, se manifestaron en la sesión de pleno de la Legislatura Local, para solicitar que se rechacen las reformas que se pretenden realizar en materia religiosa, establecidas en el artículo 24 Constitucional, y cuyos cambios ya fueron aprobados por la Cámara de Senadores y turnada a todos los Congresos estatales para su aprobación.

Y es que de acuerdo a Claudio Trejo, Representante del Foro Cívico Laico en Querétaro, se pretende que en esta reforma, haya educación religiosa en las escuelas, violentando una de las garantías individuales, que es la de ejercer y profesar libremente cualquier religión, además de que se estaría beneficiando a la iglesia católica, ya que es una religión que profesa el 85 por ciento de los mexicanos.

“Parte de la sociedad queretana que nos reunimos aquí, es para rechazar los cambios que está habiendo en materia religiosa al 24 constitucional, estos cambios son innecesarios, además de que es un iniciativa presentada de manera descompuesta en donde se saltaron los procesos legislativos, y que da pasos atrás a las libertades de la sociedad, la cual pude ser lastimada y violentada, con estas reformas que no han sido debatidas por la sociedad , sino que son reformas que han salido de un grupo mayoritaria”, expresó.

En este sentido, señaló que se estará exigiendo a la legislatura local que se rechacen estos cambios constitucionales en Querétaro, además de que se trata de una ley que ya ha sido rechazada en 6 estados de la república, entre ellos Baja California.

“En Querétaro siendo un estado vanguardista y donde se inició la República, la libertad e independencia, debe ser un referente nacional para que este Congreso sea un ejemplo para todos los del resto del país”, indicó.

De igual forma, Claudio Trejo, aseguró que esta postura en contra de una reforma al artículo 24 constitucional, está siendo respaldada por muchos sectores de la sociedad en Querétaro, desde asociaciones religiosas, evangélicas, intelectuales, hasta universidades.

“Esta reforma le conviene a la iglesia católica, la mayoritaria, la que puede tener la libertad de decir y presentar, no es un cambio constitucional que la sociedad está pidiendo, es un cambio motivado por un grupo religioso mayoritario”, puntualizó.

(vía rotativo.com.mx)

No hay comentarios: