miércoles, 25 de abril de 2012

Socialistas exigen que la Iglesia pague sueldos de los profesores de Religión

image

Por Magisnet

La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea la Iglesia y no la Comunidad la que pague los salarios de los profesores de Religión, "en lugar de reducir el presupuesto" para la enseñanza pública.

En una nota de prensa, Bonilla defiende que "cuando se trata de Educación, hay que hablar de inversión, no de gasto" y se muestra en contra del modelo educativo del PP que, asegura, "sólo beneficia a los que tienen dinero".

La responsable de Educación del PSM critica además que en la Comunidad de Madrid se estén haciendo recortes en la enseñanza pública, en aspectos como inversión o becas, mientras "se mantienen las ayudas a la Educación privada". En su opinión, para reducir el gasto en Educación habría que "eliminar las deducciones fiscales por gastos de matrícula, que se reflejan en el Impuesto de la Renta a las familias que llevan a sus hijos a la enseñanza privada".

Bonilla propone asimismo "reducir el gasto por profesores de Religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia" y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno "debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI".

Asimismo, denuncia "la brutal subida de tasas universitarias" aprobada por el PP "que hará que España retroceda, porque sólo podrán estudiar aquellos que tengan posibilidades económicas para hacerlo".

(vía magisnet.com)

No hay comentarios: