Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Stanovnik: La religión nunca puede ir en contra de la ciencia ni viceversa

Con un importante marco de fieles presentes, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Corrientes dejó un mensaje a favor de la vida. “La religión nunca puede ir en contra de la ciencia ni viceversa. Cuando esto sucede, se equivocan las dos. Porque Dios creo en el hombre tanto el conocimiento como el don de la fe”, precisó.

En la mañana de este domingo, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik brindó a la comunidad Católica su tradicional saludo pascual en el patio del Arzobispado local. El encuentro, contó con la presencia de muchos jóvenes de distintos grupos de trabajos y diócesis locales.

“Tengo dos momentos para compartir que son emblemáticos en estas celebraciones de Semana Santa. Uno fue la representación del Auto sacramental del Parque Mitre y en Laguna Seca y otro un lugar del conocimiento, la FUNDUNNE donde comenzamos el Camino de la Fe. Fíjense cómo el corazón y la razón cuando mira el beneficio del ser humano, se encuentran, no se enfrentan”, reflexionó.

Ahondó aún más y precisó que: “Nuestra fe no es solo del corazón, sino también de la cabeza, del conocimiento. El acontecimiento de la resurrección es un acontecimiento de la fe, pero no va contra la razón, va más allá. No es irracional pensar que Cristo resucitó, supera la razón”.

“La religión nunca puede ir en contra de la ciencia ni viceversa. Cuando esto sucede, se equivocan las dos. Porque dios creo en el hombre tanto el conocimiento como el don de la fe. Si no buscamos caminos que se encuentren, el ser humano se divide, se fragmenta, y como se fragmenta como individuo, se fragmenta en la comunidad. Se enfrentan con la fe, prosiguió.

Tras una oración a la Cruz de los Milagros, representantes de cada uno de ellos brindó breves palabras; allí se destacó María Itatí Gómez, representante de la Junta de Catequesis, quien regaló un mensaje en lengua guaraní que logró el aplauso de los presentes. “Ñanderorú- Ñande Jara Oico ñandivé” (Estamos contentos porque nuestro Dios está con nosotros). Además, hicieron lo propio Marcos Billordo, de la Junta de Laicos de la Ciudad, Paola Conti, de la Junta de Educación Católica y otros representantes.

(vía corrienteshoy.com)

No hay comentarios: