Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Apartan a sacerdote argentino acusado de maltratar a madre de su hijo

Buenos Aires - Un sacerdote argentino fue apartado de forma preventiva de su cargo al frente de una parroquia tras una denuncia por maltrato hecha por una empleada doméstica, quien asegura que tiene un hijo con el religioso, informaron hoy fuentes judiciales y eclesiásticas.

La decisión de apartar al sacerdote Juan Bojcetic fue adoptada por el obispo de la localidad bonaerense de Morón, monseñor Luis Eichhorn, luego de que se hicieran públicas las acusaciones contra el sacerdote por violencia de género.

"Debido a las denuncias sobre la conducta del padre Bojcetic, el obispo diocesano lo apartó preventivamente de la conducción de la parroquia San Pedro Apóstol", precisó el obispado en un comunicado difundido por la agencia católica Aica.

El caso fue llevado a la Justicia por Lorena Etcheverry, una abogada y exsecretaria del sacerdote, quien dijo ser testigo de las discusiones y "palizas" que Bojcetic propinó a Cristina Jaskuloski cuando la mujer era empleada doméstica en la parroquia y con quien, aseguró, el sacerdote tuvo un hijo.

Bojcetic se comprometió a pagarle a Jaskuloski una suma mensual en concepto de alimentos a cambio de que la mujer deje su trabajo en la parroquia.

En este sentido, Etcheverry confirmó a la prensa que el acuerdo se cerró después de que Jaskuloski padeció varias situaciones violentas por reclamarle dinero para mantener al hijo de ambos.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: