Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

Comediante Bill Maher ataca a Mitt Romney, diciendo que la religión mormona es un culto

El comediante Bill Maher dijo en Twitter que no hay Romney no sabe mucho de política exterior, ya que su experiencia en ese terreno está relacionada con “dos años tratando de intimidar a franceses para que se únan a su culto.”

 

bill

 

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

Maher, quien ha donado $1 millón para el super comité de acción política de Obama (Super PAC), hizo su comentario en referencia el viaje que Romney hizo a Francia cuando era misionario.

En el pasado Maher también ha criticado a Romney por su afiliación religiosa. Durante una emisión de su programa “Real Time with Bill Maher,” éste criticó a Romney por hacer donaciones a la iglesia mormona en vez de a otras organizaciones sin fines de lucro.

Maher dijo que los mormones con suficientes recursos económicos, como Romney, dan parte de su riqueza directamente a la iglesia, recibiendo deducciones de impuestos por sus donaciones ya que son consideradas como caridad y que “las donaciones de caridad reducen el cofre público por cerca de $60 billones cada año.“

También en esa ocasión dijo que la religión mormona que es un culto y le restó seriedad a esa iglesia como una institución.

“Personalmente yo defino a un culto como a una religión que tiene menos seguidores que Snooki en Twitter,” dijo Maher.

Me Gusta en Facebook

Sin embargo, de acuerdo con el sitio noticioso www.huffintonpost.com, la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días cuenta con cerca de 14 millones de miembros, comparado con los 4 millones de seguidores que la estrella de reality shows Snooki tiene en Twitter.

“De la forma en que funciona cuando eres un mormón es que das un 10 por ciento de tus ingresos a la congregación local… y lo mandan a Salt Lake City, donde es contado por duendes y protegido por dragones. Lo siento pero eso es Harry Potter,” dijo Maher.

Por su parte Lis Smith, vocera de la campaña del Presidente Obama, desaprobó los comentarios de Maher, diciendo que “atacar la religión de un candidato está fuera de los límites, y nuestra campaña no será parte de eso, y no creemos que otros deberían serlo tampoco.”

También David Axelrod, consejero de campaña de Obama, dijo recientemente que el atacar la religión de Mitt Romney no es parte de la estrategia de Obama. “Hemos dicho que no es parte de un juego justo,” dijo Axelrod.

(vía espanol.christianpost.com)

No hay comentarios: