Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

Inaugurarán Instituto de Estudios de Religiones de Inmigrantes en EU

San Diego.- La Universidad de California en Riverside (UCR) inaugurará el próximo 1 de junio el primer Instituto de Estudios de las Religiones de los Inmigrantes, por la diversidad de creencias de millones de inmigrantes en la región.

Por lo menos uno de cada cuatro residentes en California, con cerca de 38 millones de personas, es inmigrante y la mayoría conserva las creencias religiosas de sus lugares de origen.

De acuerdo con la UCR, Estados Unidos es el principal destino de los emigrantes cristianos y budistas, el segundo de los judíos e hindúes y el séptimo de los musulmanes en el mundo.

En California en particular residen comunidades tradicionales y ancestrales, como nuevas, por ejemplo la de los latinos musulmanes en las inmediaciones de San José y el sur de California, o la de judíos iraníes.

La URC decidió abrir el instituto porque es el plantel con mayor diversidad étnica y religiosa en el sistema de la Universidad de California y el sexto campus con mayor diversidad en el país.

La profesora Jennifer Scheper, de religión de la UCR, comentó que el instituto buscará enriquecer el conocimiento académico pero también fortalecer las creencias y relaciones en la diversidad de religiones en California.

(vía publimetro.com.mx)

No hay comentarios: