viernes, 25 de mayo de 2012

“La religión es la puerta del infierno”, dice fundador de Iglesia Pare de Sufrir

Esta no es la primera vez que Macedo critica a la religión, en su blog ha llegado a decir que es mejor ser ateo que ser religioso.

Brasil | Por Nínro Ruíz Peña

“La religión es la puerta del infierno”, dice el obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), llamó la atención a sus seguidores en Twitter al decir que la religión es la puerta de entrada al infierno.

“La religión es la peor desgracia que se ha inventado. Es la puerta del infierno “, escribió el líder religioso que tiene más de 100,000 seguidores en Twitter.

El líder de la Iglesia Pare de Sufrir causó revuelta, pero algunos usuarios de Twitter se burlaron de su declaración. Esta no es la primera vez que Macedo critica a la religión, en su blog ha llegado a decir que es mejor ser ateo que ser religioso.

Su crítica es contra las religiones que dictan reglas y filosofías. “El sacerdote dice que es la cruz, el espíritu del karma, el juicio el pastor, el otro el destino. En cada uno hay una palabra diferente y la justifican para dar cabida a trabajar duro con las religiones. Para mantener a sus víctimas renuncian a sus males. En este caso, es mejor ser ateo”.

Macedo, cree que todas las religiones son maliciosas, y así lo dijo en otro texto de su blog, publicado en el 2009, lo que demuestra que su desconfianza hacia la religión.

“La religión une a la gente sin que ellos se den cuenta, para infiltrarse en las mentes de sus pensamientos totalmente contrario a lo que Dios enseña, así que son cocinados en su comprensión”, escribió en su blog.

Fue en este mismo texto que Macedo, apoya la famosa frase del filósofo Karl Marx dijo: “La religión es el opio de los pueblos”. El fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, cree que la religión quita la visión espiritual de la gente.

“El espíritu de la religión lo hace. Atrae a la gente con el sentido crítico que, después de haber sido anestesiada y enajenada, su intelecto, inyecta sus intenciones falsas. Es por ello que hay temas como el aborto y la homosexualidad, en el que insisten ser considerados tabú por la religión. No debería ser así. Creo que el mundo sería mucho menos hipócrita, si las personas actúan como ellos creen, de verdad”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

(vía noticiacristiana.com)

No hay comentarios: