sábado, 2 de junio de 2012

CCOO pide que la Iglesia pague a los profesores de religión

Comisiones Obreras de Extremadura ha considerado hoy una "cuestión de justicia" que la Iglesia católica se haga responsable del pago de los profesores de religión en los centros docentes y ha apuntado que con este ahorro se podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región.

En una remitida a Efe, la Federación de Enseñanza de CCOO explica que la asignatura de religión es impartida en Extremadura por unos 550 profesores con un crédito horario para el alumnado de entre una y tres horas semanales.

Considera que la religión es una cuestión "de orden estrictamente personal" y que, por lo tanto, ha llegado el momento de que se cumpla el carácter laico que la Constitución Española proclama para el Estado.

A su juicio, las clases de religión deben sacarse el horario lectivo del sistema educativo, pudiendo impartirse por las tardes en los centros educativos o en instalaciones propias de la Iglesia católica con lo que, a los efectos del horario de centro educativo, "quedarían horas y recursos financieros suficientes para evitar el despido de unos quinientos profesores interinos".

CCOO hará llegar esta propuesta a la Consejería de Educación y Cultura, a la que reclama una negociación "seria y rigurosa" sobre la aplicación de las medidas de recortes anunciadas.

"Desconocemos el alcance y las consecuencias que esas medidas tendrán para los centros educativos y para el empleo docente", asevera el sindicato, para el que aún se está a tiempo de negociarlos, "tal y como han hecho en otras comunidades autónomas".

(vía abc.es)

No hay comentarios: