Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

El juez absuelve a Javier Krahe de ofensa a la religión

A. JIMÉNEZ | MADRID

Javier Krahe no tendrá que exiliarse. El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos. En la sentencia el juez considera que el artista, que había amagado con tomar el camino del destierro si era condenado, no tuvo intención de «menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos» de nadie.

El titular del juzgado, Jacobo Vigil Levi, considera que en el vídeo en el que Krahe enseñaba «cómo cocinar un Cristo para dos personas» había un evidente propósito «satírico, provocador y crítico», pero no albergaba el fin de insultar o denigrar los valores del catolicismo.

«Me he quitado una pejiguera de encima», aseguró el cantautor, que se mostró satisfecho por la resolución judicial, que se ha aprobado siete años después de que dos miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querellara contra el músico y la productora del programa que emitió el cortometraje que incluía la sátira. Los denunciantes entendían que la productora del programa de Canal + que dio a conocer el vídeo, Monserrat Fernández Villa, y el propio Krahe incurrieron en un delito tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

El cantautor no paró de recibir ayer llamadas de felicitación por la sentencia. Pese que era consciente de que la denuncia era una cosa «de locos», Krahe no las tenía todas consigo. Ahora, el juez se ha mostrado taxativo y no parece tener dudas de que la querella carecía de fundamento.

 

(vía larioja.com)

No hay comentarios: