viernes, 22 de junio de 2012

Obispo argentino en medio de un escándalo dice que está comprometido con Dios

El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, en el centro de un escándalo por unas fotos en las que se le ve en actitud cariñosa con una mujer, pidió hoy perdón si dio lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".

Buenos Aires - El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, en el centro de un escándalo por unas fotos en las que se le ve en actitud cariñosa con una mujer, pidió hoy perdón si dio lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".

En un comunicado, el prelado admitió que "las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México" hace dos años, donde coincidió "por distintos motivos" con "una amiga de la infancia" y con otras personas "que no aparecen" en las fotografías.

Bargalló, de 57 años según la web del episcopado argentino, dijo que conoce a esta mujer desde que tiene "uso de razón" y que tiene con su familia "vínculos de fuerte amistad de toda la vida".

"Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño", dijo el obispo en un comunicado difundido hoy por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Las fotos muestran al religioso en un sitio de playa junto a una mujer y en algunas tomas se los ve abrazados en el mar.

Bargalló, de 57 años, aseguró en el comunicado que siente "profundamente su sacerdocio".

Fuentes vaticanas aseguraron hoy a Efe que la Iglesia sigue con atención el caso del obispo de Merlo Moreno, pero evitaron hacer comentarios sobre el asunto a la espera de más datos.

Bargalló es obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997 y fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: