sábado, 23 de junio de 2012

Presentan demanda en EE.UU contra grupo mormón, la religión de Romney

 
Washington - El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda por supuesta discriminación contra una secta de confesión mormona, la misma religión del candidato presidencial republicano Mitt Romney. (RadioPL )

  La oficina gubernamental, adscrita a la administración de Barack Obama, anunció que iniciará una pesquisa contra un grupo ortodoxo mormón con ramificaciones comunitarias en las ciudades de Colorado City, Arizona y Hildale, estado de Utah.

De acuerdo con la notificación federal, la organización devota se hace llamar Iglesia Fundamental de los Santos de los Últimos Días, propugna la poligamia y su principal sacerdote es Warren Jeffs, quien ya fue convocado por tribunales en 2010.El

Departamento de Justicia alega que Jeffs y su grupo ejercen control sobre gobiernos y fuerzas del orden en las ciudades sureñas mencionadas y sus acciones son discriminatorias contra las personas no miembros de la polémica secta.

La demanda federal enumera cargos por victimización de ciudadanos, negación de cooperar con autoridades, obstrucción de la justicia, abusos de autoridad, y conducta arbitraria o selectiva, entre otras imputaciones.

En 2008, la policía del El Dorado, Texas, encontró a 465 niños internados en el rancho Yearning for Zion, propiedad de la llamada Iglesia Fundamental. Entre los menores estaban dos docenas de niñas -de entre 12 y 16 años- embarazadas o con hijos.

Romney y su familia también profesan la religión mormona, un culto, según el cual, Dios vive en una estrella llamada Kolob, hace siglos vino a Estados Unidos a aleccionar a los indios americanos y los negros afables "pueden llegar a convertirse en blancos con el tiempo".

El millonario exgobernador de Massachusetts ha asegurado que sus esotéricas creencias personales no interferirán con su mandato ejecutivo desde la Casa Blanca, si es que gana las elecciones presidenciales del 6 de noviembre ante Obama.

(vía prensa-latina.cu)

No hay comentarios: