miércoles, 20 de junio de 2012

Sacerdote asesor del Papa en temas de pedofilia condenado por abuso a menores

Riccardo Seppia, expárroco italiano y consejero del Papa Benedicto XVI, sobre como tratar a los sacerdotes pederastas fue condenado a nueve años y seis meses  de cárcel por un tribunal de Génova (Italia).

Riccardo Seppia, de 53 años, detenido en 2010, por abusos a menores y suministro de cocaína y quien había confesado que era seropositivo.. En las investigaciones realizadas se examinaron conversaciones del citado cura en las que se le escucha conversar con un traficante de drogas marroquí. En ellas se halló evidencia de encuentros sexuales con menores concertados por el traficante para el religioso quien, luego de sostener relaciones, cancelaba con cocaína.

“No quiero chicos de 16 años, los quiero más jóvenes, los de 14 años están bien. Busca a niños necesitados que tengan problemas familiares”,  son las palabras grabadas de Seppia en una de las conversaciones con el traficante marroquí. Tres computadoras que utilizaba Seppia han sido confiscadas por los investigadores del caso. Está por comprobarse que el pederasta realizaba foros para atraer a sus víctimas.(AGENCIAS)

No hay comentarios: