Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Cae la confianza en las grandes religiones en Estados Unidos

Los católicos tienden a confiar menos que los protestantes

En los Estados Unidos la confianza en las religiones organizadas ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos 30 años, con apenas el 44 % de los estadounidenses que declaran tener confianza en la Iglesia. Lo revela un nuevo sondeo del instituto estadístico Gallup.

En particular, los católicos tienden a confiar menos que los protestantes, con una "tasa de confianza", respectivamente, del 46 y del 56 por ciento. Según los sondeos, la razón de esta disminución son los escándalos sexuales que han involucrado a la Iglesia católica y los telepredicadores.

«En los años 70, los estadounidenses consideraban que la religión organizada era la más alta institución posible, por encima de la Suprema Corte estadounidense y del ejército», indica el informe de Gallup. «En los años 80, los escándalos sexuales de algunos telepredicadores llevaron la confianza en la Iglesia a alrededor del 60 por ciento».

A final de cuentas, las acusaciones de pederastia y de molestias contra menores que se desencadenó a partir de 2000, concluye el informe, «han provocado una disminución del apoyo por parte de numerosos estadounidenses en relación con las religiones organizadas».

(vía periodistadigital.com)

No hay comentarios: