Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Encuesta indica que estadounidenses están confundidos con la religión de Obama

Por Vicente Menjivar | Christian Post Contributor
Según una encuesta de la organización Pew Research Center, un 49 por ciento de personas acertó al decir que Obama es cristiano, mientras que un 31 por ciento de estadounidenses no saben cuál su religión, y un 17 por ciento dice que éste es musulmán.
El resultado contrasta con relación a una encuesta en el 2010, que reflejaba que solo un 38 por ciento de las personas entrevistadas dijo creer que Obama es cristiano, mientras que un 19 por ciento dijo que era musulmán.

En el 2008 una encuesta similar indicó que un 55 por ciento de los estadounidenses sabía que el Presidente Obama era cristiano.

A pesar de que es del dominio público que Obama es cristiano, un factor que parece influenciar a la gente a dar opiniones erradas sobre su religión puede ser la postura del mandatario sobre algunos temas sensibles para la religión cristiana, como el matrimonio homosexual y su controversial ley de salud, que incluye el estatuto que obligará a cualquier organización, sin importar su afiliación religiosa, a proporcionar servicios médicos anticonceptivos.

El resultado de la encuesta contrasta con la percepción de votantes sobre Mitt Romney, ya que para este candidato presidencial, un 60 por ciento de personas dijo correctamente que es mormón. La encuesta también indicó que un 41 de los entrevistados dijeron que se sienten cómodos con la religión de Romney, mientras que un 13 por ciento dijo sentirse incómodo.

En el caso de Obama un 45 por ciento de las personas encuestadas dijeron sentirse cómodas con la religión de Obama, mientras que un 19 por ciento dijo que no lo estaba.

También según la encuesta del Pew Research Center, un 66 por ciento de los entrevistados creen que la religión está perdiendo su influencia en la vida estadounidense, aunque esto contrasta con la opinión de un 67 por ciento que opina que es importante para ellos que el presidente tenga creencias religiosas fuertes.
La encuesta se llevó a cabo entre el 28 y el 9 de julio y en esta participaron 2,973 adultos, incluyendo 2,373 votantes registrados.



(vía espanol.christianpost.com)

No hay comentarios: