Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

Un centenar de ulemas critica la difusión del ateísmo en Arabia Saudí

Riad - Un centenar de ulemas criticaron hoy la difusión del ateísmo en Arabia Saudí y pidieron cuidar el islam en el país, donde rige una interpretación rigorista de esta religión, difundió hoy la página web de Al Muslim (el musulmán).
 
En un comunicado, el grupo de expertos instó a las autoridades saudíes a defender el islam, proteger el monoteísmo y remitir a los "herejes" a un tribunal para aplicarles la ley islámica o "sharía".
 
Actualmente, este tipo de casos son investigados por el Ministerio saudí de Información, después de que en 2006 el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ordenase remitirlos a este departamento en lugar de los órganos judiciales.
 
Según el comunicado, el Ministerio de Información también es responsable de permitir la publicación de libros y comentarios en internet que supuestamente difaman a dios y al profeta Mahoma.
 
Los ulemas pidieron a las autoridades saudíes que prohíban cualquier práctica que pueda contribuir a la difusión del ateísmo, y reclamaron la retransmisión de programas televisivos "útiles" para fortalecer la fe islámica.
 
(vía elcorreo.com)

No hay comentarios: