Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Al menos siete muertos, tras un tiroteo dentro de un templo religioso

Un hombre ingresó al lugar ubicado en las afueras de Milwaukee y disparó contra los fieles del culto sij, una religión de la India.

Al menos siete personas murieron en un tiroteo ocurrido hoy en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.)

Esta mañana, sobre las 10 horas locales, un hombre ingresó en un templo religioso, donde un grupo de fieles iba a realizar un rito religioso matinal, y disparó contra los fieles del culto sij y mató a siete personas. Al parecer, el sospechoso llevaba un chaleco y dos pistolas.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas fueron halladas muertas dentro y tres fuera del templo, una de las cuales es el autor de los disparos.

El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII. A los seguidores del sijismo se les llama sijes. Fue fundada por Gurú Nanak Dev en el siglo XVI. El término "sij" significa "discípulo, el que aprende".

Estados Unidos sufre así otro ataque que conmociona tras la masacre en un cine de Denver, donde murieron doce personas.

(vía larazon.com.ar)

No hay comentarios: