Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cristianos de Nigeria piden al presidente que dimita

El presidente católico Jonathan, incapaz de acabar con Boko Haram

Fides

El presidente habría dicho que los miembros de la secta Boko Haram "son nuestros hermanos, y no se puede usar el ejército para eliminar tu familia"

(Agencia Fides) - El domingo 12 de agosto, hombres armados han atacado la All Saints Catholic Church, en el Estado de Gombe, en Nigeria, matando a un policía que estaba de servicio protegiendo el lugar de culto.

Según los testimonios recogidos por los medios de comunicación sociales, el grupo armado ha llegado a los alrededores de la Iglesia cuando los fieles salían del servicio religioso, y han disparado contra los policías. Después, los asesinos han intentado entrar en la Iglesia, pero los fieles han conseguido cerrar las puertas antes de que pudieran entrar.

Mientras tanto, la policía del estado de Kogi ha detenido a 16 personas, sospechosos de estar implicados en el asalto, la semana pasada, a la Deeper Life Bible Church y en el asesinato de dos soldados en otro atentado. A Maiduguri, en el Estado de Borno (nordeste de Nigeria) las fuerzas de seguridad han matado 20 presuntos miembros de la secta Boko Haram.

Las condiciones de inseguridad creadas por la secta islámica Boko Haram en el norte de Nigeria están creando fuertes tensiones en el País, hasta el punto de que las diferentes Asociaciones Cristianas de Nigeria (CAN) de 19 Estados del norte, y del territorio de la capital federal (FCT) han pedido al Presidente Goodluck Jonathan que presente la dimisión por no haber estado en grado de afrontar con prontitud la insurrección guidad por Boko Haram.

CAN (que agrupa a las principales confesiones cristianas nigerianas y que está presente en todos los Estados de la Federación), ha manifestado su contrariedad por unas declaraciones atribuidas al Presidente Jonathan según las cuales los miembros de la secta Boko Haram "son nuestros hermanos, y no se puede usar el ejército para eliminar tu familia".

No hay comentarios: