lunes, 27 de agosto de 2012

El defensor del pueblo condena la destrucción de cruces en dos regiones rusas

Tiedosto:Vladimir Lukin Moscow Interfax 02-2011.jpg

El defensor del pueblo ruso, Vladímir Lukin, condenó hoy duramente la destrucción por vándalos de cuatro cruces ortodoxas en dos regiones del país, acción que calificó de "bacanal de odio y ferocidad".

Moscú - El defensor del pueblo ruso, Vladímir Lukin, condenó hoy duramente la destrucción por vándalos de cuatro cruces ortodoxas en dos regiones del país, acción que calificó de "bacanal de odio y ferocidad".

"Como toda persona normal, estoy indignado por esa estúpida acción de los 'luchadores contra las cruces'. Quisiera que esos marginales se presenten ante nosotros y nos explique los motivos de su demencial conducta", dijo Lukin citado por la agencia Interfax.

La madrugada de este sábado, desconocidos tumbaron y luego serraron una cruz ortodoxa en la región de Arjanguelsk y otras tres en la región de Cheliabinsk.

El pasado día 17, activistas de movimiento feminista ucraniano FEMEN serraron con una motosierra una cruz de madera instalada en el centro de Kiev, la capital de Ucrania, en memoria de las víctimas de las represiones estalinistas.

Según FEMEN, esa acción fue realizada para expresar el respaldo del movimiento feminista a la tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot condenadas a dos años de prisión por escenificar una plegaria contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en al catedral moscovita de Cristo Salvador.

"La destrucción premeditada de santuarios cristianos y de cualquier otra religión es una bacanal de odio y ferocidad", dijo hoy Lukín.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: