Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Integristas destruyen un mausoleo en el centro de Tripoli

Un grupo de integristas islámicos destruyó hoy un mausoleo musulmán situado en el centro de la capital libia y amenazó con nuevos ataques de este estilo, indicaron a Efe testigos de los hechos.

Tripoli, 25 ago.- Un grupo de integristas islámicos destruyó hoy un mausoleo musulmán situado en el centro de la capital libia y amenazó con nuevos ataques de este estilo, indicaron a Efe testigos de los hechos.

Los atacantes utilizaron dos excavadoras para destruir la tumba del santo Abdalá Echaab, el segundo mausoleo más importante de Tripoli.

Varias unidades de las fuerzas del orden fueron despachadas a la zona, pero se limitaron a cortar el paso al tráfico, sin intervenir.

Los integristas atacaron después una mezquita cerca de la tumba y anunciaron que destruirán otros dos mausoleos en Tadiura, cerca de la capital, según un vecino de la zona, Abdalá Zakari.

En un comunicado difundido hoy, el gran muftí de Libia, Benabderramán El Geriani, calificó los hechos de "profanación" y afirmó que estos actos son contrarios a la religión musulmana.

Los integristas se oponen a los mausoleos erigidos a los santos porque sostienen que su veneración contraviene uno de los preceptos del Islam, el de la unicidad de Dios.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: