Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

“La Tentación”, una película que genera polémica entre cristianos

Shana, en cierta medida comparte las creencias de su marido, pero no puede evitar involucrarse con Gavin.

Por Nínro Ruíz Peña 

El cineasta y guionista, Mathew Chapman, acaba de lanzar una película titulada: “La Tentación”, que muestra el enfrentamiento entre un joven ateo y un protestante, que se mudan a un apartamento siendo vecinos ambos.

Joe Harris (interpretado por Patrick Wilson), es un protestante que choca con su vecino Gavin (Charlie Hunnam), el cual vive con un compañero gay.

Entre ambos vecinos ocurren varias acaloradas discusiones entre los dos, y para empeorar las cosas, Gavin es atraído por la bella esposa de Joe, Shana, interpretada por Liv Tyler.

“Nunca he visto una película que jugase un creyente americano contra otro no creyente. Quería mostrar estos puntos de vista “, explica el director y guionista de la película, de acuerdo con Folha de S. Pablo.

Shana, en cierta medida comparte las creencias de su marido, pero no puede evitar involucrarse con Gavin.

El desarrollo de la película se revela en un drama familiar, que culmina en un intento de suicidio por parte de Gavin. Esta es justamente la escena inicial de la película cuando él está en lo alto de un edificio, a punto de saltar. En ese momento aparece un policía llamado Hollis (Terrence Howard), que trata de persuadir al para que no suicide, en ese momento se muestra un flashback de la vida de Gavin.

Las escenas tomadas brindan opciones básicas sobre el fundamentalismo, la tragedia y la pasión, reveladas durante la conversación del joven y el policía.

Chapman, es el bisnieto de Charles Darwin, creador de la Teoría de la Evolución y escribe libros y artículos sobre la religión y sobre casos que interpreta como “fanatismo”. Todavía está casado con la actriz brasileña Denise Dumont, que ahora está produciendo documentales.

Radicado en los EE.UU. y residente en Nueva York desde hace más de 20 años, se muestra crítico con aquellos que no aceptan la teoría de la evolución.

(vía noticiacristiana.com)

No hay comentarios: