Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Siguen protestas contra Artículo 24

A pesar de que el artículo 24 constitucional no se refiere a educación, manifestantes siguen alegando que la reforma impondrá la educación religiosa en las escuelas.

 

Usan niños. A pesar de que el artículo 24 constitucional no se refiere a educación, manifestantes siguen alegando que la reforma impondrá la educación religiosa en las escuelas. Foto: Vanguardia-Alberto Méndez

Saltillo.- Inconformes con el voto del Congreso del Estado a favor de autorizar la reforma del artículo 24 de la Carta  Magna, el cual eleva a rango constitucional la libertad de profesar libremente religión y creencias, miembros del Foro Cívico México Laico se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Nuevamente con pancartas en las que rechazan la educación religiosa en las escuelas, a pesar de que el artículo 24 de la Constitución no se refiere a la educación, alrededor de ochenta miembros del Foro se congregaron en la Plaza de Armas.

Como un día antes en el Congreso, reclamaron que la orden de votar a favor de la reforma había provenido del Ejecutivo estatal, incluso desde más arriba, al señalar que era una aprobación a conveniencia del virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Volviendo a tachar de ignorantes a los legisladores y exigiendo la intervención del Gobernador, los miembros del Foro, acompañados de gente ligada a un grupo cristiano, dijeron se instalarían hasta que no se cambie la postura.

Continuaron alegando que al aprobar que dicha reforma se abre la posibilidad de reformar también otros artículos de la Constitución, como el 3 ó 130.
“Especulan” dice Eliseo

La reforma al artículo 24 no atenta contra la libertad de las creencias religiosas, afirmó el presidente del Congreso, diputado Eliseo Mendoza Berrueto.

Pero no hay ninguna razón para pensar así, no hay ninguna palabra siquiera que hable o permita que se viole el Estado laico que prevalece en México”, dijo el legislador.
Agregó que “no hay ningún elemento para pensar que el Estado va a cambiar su característica de Estado laico. Es una especulación respecto a lo que puede pasar en el futuro”.

(vía vanguardia.com.mx)

No hay comentarios: