Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Clinton rechaza video de Mahoma que promueve intolerancia religiosa

Hillary Clinton, canciller estadounidense.

Hillary Clinton, canciller estadounidense. Reuters

El gobierno de los Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con ese video y rechaza su contenido y mensaje: Hillary Clinton. Imposible frenar esos videos con la actual tecnología.

Redacción Online

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que es "repugnante y reprensible" el polémico video de Mahoma que circula en internet y que ha provocado protestas en Medio Oriente.

Durante su participación de la primera sesión del Diálogo Estratégico Estados Unidos-Marruecos, la canciller estadounidense subrayó que el gobierno de los Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con ese video y que rechazan su contenido y mensaje.

Tolerancia religiosa

También dijo que el compromiso de los Estados Unidos con la tolerancia religiosa viene desde el comienzo de su nación y que son un hogar de gente que profesa distintas religiones, y que muchos han llegado a su país buscando el derecho a profesar su propia religión, incluyendo a millones de musulmanes. "Tenemos el mayor respeto para las personas de fe", señaló.

Aclaró que en lo personal, esa grabación es repugnante y reprensible y que al parecer su objetivo es denigrar una gran religión y provocar rabia.
Resaltó que en Estados Unidos, creen que la violencia no tiene lugar en la religión y no es manera de honrar a la religión y que el islam, como otras religiones, respeta la dignidad fundamental de los seres humanos, y es una violación a esa dignidad fundamental atacar a inocentes.

¿Pueden frenar la difusión del video?

La canciller  subrayó que no pueden prevenir que ese tipo de videos reprensibles lleguen a la luz del día y que en el mundo de hoy con las tecnologías de hoy, eso es imposible. Pero aún si fuera posible, su país tiene una larga tradición de libertad de expresión que está consagrada en su Constitución y ley, y que no detienen la expresión de puntos de vista de ciudadanos, sin importar de cuán mal gusto puedan ser.
Sin embargo, el gobierno de EU condena en los términos más enérgicos la violencia que ha resultado, y agradece que tantos musulmanes en los Estados Unidos y alrededor del mundo se hayan pronunciado al respecto de este tema.

(vía elfinanciero.com.mx)

No hay comentarios: