Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

El líder de la secta Moon fue recibido por el tío de Kim Jong-un en Pyongyang

Hyung Jin Moon, líder de la secta Moon, fue recibido en Pyongyang por Jang Song-taek, influyente tío del líder norcoreano Kim Jong-un, quien le dio el pésame por el reciente fallecimiento de su progenitor, el reverendo Sun Myung Moon, informó hoy la agencia Yonhap.

Seúl - Hyung Jin Moon, líder de la secta Moon, fue recibido en Pyongyang por Jang Song-taek, influyente tío del líder norcoreano Kim Jong-un, quien le dio el pésame por el reciente fallecimiento de su progenitor, el reverendo Sun Myung Moon, informó hoy la agencia Yonhap.

Jang, vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa, leyó ante el joven Moon, de 32 años, y la delegación que lo acompañó un mensaje de condolencia firmado por Kim Jong-un, explicó hoy a la agencia surcoreana Yonhap el empresario Park Sang-kwon, que ayer viajó a Pyongyang con la comitiva que hoy retornó al Sur.

De acuerdo con Park, el mensaje explicaba que la reciente muerte del líder religioso le ha "partido el corazón" a Kim Jong-un, el cual no olvidará "la relación entre el reverendo Moon y Kim Il-sung", abuelo del actual líder norcoreano y fundador de Corea del Norte.

Durante el encuentro no se trató ningún tema relacionado con los lazos o la política intercoreana aseguró Park, presidente de Pyeonghwa Motors, firma automotriz que la Iglesia de la Unificación estableció en Corea del Norte en asociación con la corporación estatal Ryongbong.

El fallecido reverendo Sun Myung Moon construyó en torno a su secta un vasto emporio económico que incluye negocios en varios países, entre ellos Corea del Norte.

Por su parte, Hyung Jin Moon, hijo varón más joven del reverendo y nombrado su sucesor en 2008, contó a Yonhap que sus familiares de Corea del Norte, con los que se reunió ayer, mostraron una gran pesar a causa del fallecimiento de su padre.

La Iglesia de la Unificación ha asegurado que unos 70 familiares de Sun Myung Moon, incluida su hermana menor, residen en la misma localidad de la provincia norcoreana de Pyongan del Norte donde nació el fundador del movimiento neocristiano en 1920.

A pesar de sus ideas políticas contrarias al comunismo, Moon, partidario de la unificación de la península coreana, entabló lazos de amistad desde los años 90 con las élites del régimen norcoreano e incluso se reunió con su fundador, Kim Il-sung, en 1991, tres años antes de la muerte del "líder eterno" del hermético país.

Por ello, tras la muerte del reverendo el pasado el lunes a causa de una neumonía, Kim Jong-un envió un mensaje de condolencia a la familia del fallecido, mientras que el Presidium de la Asamblea Popular norcoreana concedió el jueves el "Premio Nacional de Reunificación" a Moon, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: