Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Enfado de R.E.M. con la Fox por usar «Losing my religion» durante la cita demócrata

«Nuestra música no se corresponde con eso. No sentimos el menor respeto por sus reportajes viperinos», asegura el líder del grupo Michael Stipe quien afirma que utilizaron su música sin permiso

Enfado de R.E.M. con la Fox por usar «Losing my religion» durante la cita demócrata

Líder de la banda de música R.E.M., Michael Stipe, en una imagen de archivo

Al grupo musical R.E.M. no le ha gustado que la cadena de televisión estadounidense «Fox News» utilice una de sus canciones para ambientar la cabecera que prensentaba al programa especial sobre la convención demócrata. Los miembros de la banda se apresuraron a colgar un mensaje en su web donde denunciaban que su «música no se corresponde con eso» y donde aseguraron que no sienten «el menor respeto por sus reportajes viperinos». Además, especificaron que la emisora no cuenta con los permisos y las licencias necesarias para utilizar sus canciones en antena.

El tema escogido por la emisora fue el famoso «Losing my religion» («Perdiendo mi religión») lo que se podría considerar como una alusión a las apariciones y desapariciones de la religión del programa de Barack Obama. La polémica saltó cuando después de borrar toda referencia a Dios y a la capitalidad israelí de Jerusalén en su programa, el equipo del presidente se vió obligados a rectificar y procurar librarse así del uso electoral que comenzaban ya a hacer los republicanos del asunto.

R.E.M. lleva apoyando desde hace mucho tiempo al partido demócrata y ya en la pasada década participaron en la famosa campaña «Vote for Change» para apoyar al entonces candidato demócrata John Kerry y más recientemente contribuyeron en la web a favor de la reelección de Obama, 90 días 90 razones.

(vía abc.es)

No hay comentarios: